Ayer, 4 de marzo, de nuevo participamos en el entrenamiento de katas para karatekas con Diversidad Funcional en el Daoiz y Velarde, sede de la FMK.
El entrenamiento estuvo dirigido por Marcelino Rodríguez Villa, director del departamento de Para-Karate de nuestra Federación. Pudimos disfrutar de una mañana de entrenamiento específico de katas, enfocado al próximo Campeonato de España de Parakarate al que acudirán algunos de nuestros karatekas, que se celebrará el próximo fin de semana en Albacete. ¡¡OS DESEAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO!!
Lo que no sabíamos es que íbamos a tener una sorpresa… una SORPRESA en mayúsculas…
Tuvimos la gran suerte de compartir tatami con otros karatekas de élite, dirigidos por Pablo Armenteros (seleccionador senior de Katas). Entre ellos estaba el gran Damián Quintero (campeón y subcampeón del Mundo, 7 veces campeón de Europa, nº 1 del Ranking Mundial de la World Karate Federation).
Y así comenzó la sesión de entrenamiento, con más energía que nunca por la motivación extra que da ver entrenar a los más grandes.
Y como siempre, el entrenamiento finalizó con una inmejorable sensación, de karatekas dando lo mejor de sí mismos.
Porque el reflejo del esfuerzo, de la constancia, del tesón, de la voluntad, de no rendirse ante las adversidades… se reflejan en cualquier karateka que sienta pasión por lo que hace; pues son los principios del KARATE que pronto se instalan en el corazón de un karateka que va por el camino del DO.
¡ENHORABUENA CHICOS!
Finalizamos esta entrada deseando la mejor de las suertes a Damián Quintero, que hace pocos días comunicó que dejaba el equipo de katas para centrarse en su carrera individual. Su objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que no hay competición por equipos. Comienza el sueño olímpico. ¡A por todas Damián!
Nuestro maestro Luis Roldán, con el Campeón del Mundo Damián Quintero.