No hay nada que nos orgullezca más que saber que cada día el Karate es más inclusivo. Y más nos enorgullece todavía, cuando una de las karatekas de nuestro club aporta su granito de arena para que esto sea posible.
Como habréis podido saber por redes sociales, ya se han creado los primeros pictogramas sobre KARATE.
Y esta idea partió de una de nuestras karatekas, Alba Roldán, que aparte de ser Cinturón Negro 3er dan, es Maestra Especialista en Audición y Lenguaje. Alba lleva más de 20 años federada y 10 dedicada al mundo de la Atención a la Diversidad.
Alba se puso en contacto con la plataforma ARASAAC (http://www.arasaac.org/) con una petición clara: crear unos pictogramas básicos sobre karate para facilitar el acceso a la actividad a las personas con diversidad funcional que son aprendices visuales. Así, se incluyen en estas bases las normas de funcionamiento de un DOJO, desde las normas básicas para entrar en clase o salir al baño, hasta la práctica del karate en sus dos vertientes: katas y kumité.
Y hoy, compartimos con todos este pequeño-gran documento, con más sentido que nunca ya que el próximo domingo día 2 de Abril es el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Con el objetivo siempre de sumar, de crear una sociedad más inclusiva, de dar la posibilidad a todo el mundo de disfrutar de lo que le gusta, os dejamos el documento descargable en PDF:
¡Esperamos que os pueda servir de apoyo, os guste y os sea de utilidad!