Siempre hemos sido fieles a la cita con el Campeonato Internacional Villa de Madrid de Karate. Algunos años como espectadores, uno muy especial para nosotros donde karatekas infantiles y juveniles de nuestro club participó junto con un montón de karatekas de la Comunidad de Madrid. Pero este año, quizá, haya sido el más especial en el que hemos participado de todos.
¿Por qué?
Porque hemos participado formando parte del grupo de PARAKARATEKAS que realizaron la exhibición en la mitad del Torneo.
Fue un campeonato lleno de estrellas del karate como la talaverana Sandra Sánchez (que se hizo con la medalla de oro del torneo) o Rocío Sánchez Estepa (que ganó también en modalidad de Kumité femenino equipos e individual).
Antes de las finales de los clasificados en las categorías de open en la modalidad de KATAS y open y equipos en la modalidad de KUMITÉ; tuvo lugar la exhibición. De nuevo, karatekas infantiles y juveniles de clubes de toda la Comunidad de Madrid realizaron una exhibición de técnicas básicas. Después participó un grupo senior que realizó una exhibición de Sensai Do.
Y para finalizar las exhibiciones, poniendo al pabellón Madrid Arena de pie, realizaron una exhibición técnica y de katas los karatekas del grupo de Parakarate de la Federación Madrileña. Dirigido por su presidente, Marcelino, ayudado por Juan Carlos y Alba, los chicos dieron lo mejor de sí mismos demostrando su pasión por el karate.
Os dejamos el vídeo íntegro de la exhibición, porque en ocasiones una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión no somos capaces de encontrarlas para alabar el buen hacer de este grupo, su implicación, su espíritu de lucha y entrega.
Desde aquí, nuestra mención especial a Jaime, alumno de nuestro Club y miembro del equipo de Parakarate que nos enseña día a día a superarnos. Nuestro agradecimiento especial a Alba, monitora y alumna, por su implicación y dedicación.
Y como ellos dicen bien alto y claro en su grito de guerra…
PARAKARATE, SÍ
PARAKARATE, SÍ
PARAKARATE ¡SÍ, SÍ, SÍ!