Múltiples son los beneficios del karate en la infancia, pues el karate reúne todos los aspectos positivos que puede aportar la práctica del deporte más las enseñanzas propias de la práctica de un Arte Marcial.
El deporte contribuye al mantenimiento de un buen estado de salud, ayuda a sentirse sano y a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Practicando deporte se aprende a trabajar en equipo, a respetar normas, a superar obstáculos y a crecer como persona.
El karate, además ayuda a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, a la vez que les transmite algunos de los valores más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad. Además, potencia la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras, y permite descargar el exceso de energía. Pero lo que es más importante: educa al niño en una fuerte disciplina y respeto por los demás, cualidades que le permitirán ser mejor persona.
Para finalizar esta entrada, recuperamos de la web de la Real Federación Española de Karate (www.rfek.es) , cuatro razones para practicar karate en la edad infantil.
¡NO LO DUDES! ¡PRACTICA KARATE!